Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/10/2009 12:00:00 AM

Planean gran homenaje a Michael Jackson en Viena

VIENA (AP) —El Rey del Pop recibirá trato real el próximo mes en Viena.


Miembros de la familia de Michael Jackson y una "lista de prominentes estrellas internacionales" planean un concierto en su memoria en la capital austriaca, confirmó el lunes la promotora de eventos World Awards Media GmbH.

Según los organizadores, el recital tendrá lugar en los amplios terrenos del otrora palacio imperial de Schoenbrunn en Viena, donde se construiría un enorme escenario en forma de corona.

Uno de los hermanos de Jackson, Jermaine, dijo recientemente que Viena era especial para Michael, a quien "le encantaban los castillos". Los boletos saldrán a la venta el 20 de agosto.

"Por una noche increíble la inolvidable música de Michael Jackson volverá a la vida de nuevo", dijo World Awards Media en su sitio web. "Algunos de los más grandes artistas del mundo interpretarán los grandes éxitos de Michael en vivo en Viena frente a uno de los sitios históricos más fascinantes en Europa y celebrarán la vida del 'Rey del Pop'''.

Los organizadores dijeron que Jermaine Jackson y otros familiares "encabezarán la lista de prominentes estrellas internacionales en el escenario para celebrar la vida de su hermano y cantar algunas de las inolvidables canciones de Michael".

No confirmaron reportes de que el concierto incluiría a U2, Madonna, Lionel Richie y Whitney Houston.

El presidente de World Awards Media Georg Kindel dijo el lunes que el espectáculo sería a principios de septiembre. Jackson murió el 25 de junio en Los Angeles.

Muchos esperaban un concierto de este tipo en Londres, donde Jackson tenía previsto ofrecer una serie de conciertos, o en una capital europea más grande, como Berlín, París o Roma.

Pero el viernes, en el programa de CNN "Larry King Live", Jermaine Jackson dijo que Viena era "un lugar muy querido para Michael".

"A él le encantaban los castillos. Y haremos esta enorme celebración frente a un castillo", dijo Jermaine Jackson.

Voceros de la promotora AEG Live, que estaba organizando los conciertos de Jackson en Londres, no ofrecieron de inmediato comentarios sobre el evento de Viena. Pero los seguidores del cantante en Londres expresaron descontento.

"Si a él le gustan los castillos, pudieron haberlo hecho en cualquier lugar del Reino Unido. Aquí los tenemos, también", dijo Peter Chowng, un empresario de 42 años, en la capital inglesa.

Kindel dijo esperar conseguir el permiso oficial para el concierto en Schoenbrunn en los próximos ocho días.

El lugar tiene capacidad para 85.000 personas. El diario Oesterreich dijo que se colocarían pantallas gigantes en parques alrededor de Viena para manejar la multitud que se anticipa.

Patrimonio Mundial de la UNESCO, el castillo de Schoenbrunn data del siglo XIV, pero es mejor conocido por sus ocupantes más recientes: los miembros de la dinastía real Habsburg, que gobernaron el Imperio Austrohúngaro.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.