Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/3/2018 8:35:00 AM

La revista Playboy tiene los días contados

Ahora que Hugh Hefner no está, los nuevos dueños del grupo que edita la revista erótica quieren darle un giro al negocio: abandonar el papel y apostarle a la marca.

La icónica revista Playboy da pasos agonizantes ahora que su fundador, Hugh Hefner, falleció. Aunque era de conocimiento público que era un emporio devaluado, Hefner pidió que mientras él estuviera con vida la revista no dejara de existir, así representara pérdidas.

En contexto: Adiós al Playboy original

Su deseo se cumplió, pero tres meses después de su muerte -a los 91 años- los nuevos dueños de del grupo que edita la revista erótica quieren darle un giro al negocio. "Queremos enfocarnos en lo que llamamos ‘World of Playboy‘, que es mucho más que una pequeña publicación con legado", explicó a The Wall Street Journal Ben Kohn, presidente en funciones de Playboy Enterprises.

Puede leer: "Abrió las puertas de su vida y de su casa al mundo": la última esposa de Hugh Hefner

Esto significa que en el 2018 se hará una transición de una compañía de medios a un "manejo de marca". El empresario manifestó que no cree que el papel sea la mejor apuesta al futuro, sino que ahora se enfocarán en sacarle todo el jugo a la marca con gran trayectoria como Playboy.

La icónica revista Playboy ha sufrido grandes cambios en los últimos años. El mundo registró con sorpresa en marzo de 2016 que la revista erótica abandonaría los desnudos, pero un año después Cooper Hefner, el joven heredero del emporio devaluado, le devolvió la esencia a la revista con fotos de chicas desnudas. Pero eso no logró salvarla de su debacle.

En 1975, Playboy alcanzó un tiraje de 7,5 millones de ejemplares, dos veces el de la revista Time. En ese momento la gente bromeaba con que la compraba no por los desnudo sino por los artículos. Sin embargo, tenía algo de verdad. La línea editorial, dirigida por Hefner, exaltaba la libertad sexual como un derecho de todo hombre y mujer. De esos gloriosos años ya no queda casi nada. Se estima que en la actualidad circulan aproximadamente 500.000 ejemplares.

Le sugerimos: Algunas de las portadas de Playboy que revolucionaron al mundo

“Históricamente se justificaban las pérdidas que generaba la revista por su valor de mercado”, explicó Kohn, al tiempo que aseguró que ya no pueden continuar pensando de esa manera.

Hoy Playboy es uno de los logos más valiosos del mundo con su imagen simpática y distinguida. Y según la nueva apuesta que fue anunciada su logo estará en clubes y casinos de todo el mundo. Así continuará el negocio, pero se acabará la revista que desató la revolución sexual.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?