Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/9/2017 10:15:00 PM

150 años sin Charles Baudelaire

El poeta Charles Baudelaire, mayormente conocido por ser uno de los poetas "malditos" de Francia, cumple 150 años de fallecido. Medios de comunicación se han interesado por su trayectoria, incentivando a la audiencia a conocer acerca de sus más reconocidas obras.

Cualquier homenaje se queda corto para celebrar la vida y obra de uno de los grandes poetas de la lengua francesa: Charles Baudelaire. Poco reconocido en vida, el ‘poeta maldito’ le abrió las puertas de la modernidad a la poesía, pues en vez de princesas y aires otoñales, puso su mirada en las calles de París, donde había mendigos y obreros. Los homenajes no se han hecho esperar en Francia, y para celebrar al autor de Las flores del mal, que murió el 31 de agosto de 1857, hay más de una opción. Periódicos como Le Figaro y Libération han lanzado una invitación más sonora que literal: escuchar sus poemas musicalizados en la voz de Léo Ferré o Serge Gainsbourg. Por otro lado, tanto la isla de Maurice como Bruselas inauguraron exposiciones sobre la estadía del poeta allí, que marcaron una parte de su vida y obra. El mundo editorial se unió al festejo con la publicación de Baudelaire en el país de los simios, un libro que explora la relación problemática entre el poeta y Bélgica, nación donde vivió entre 1864 y 1866 y que criticó duramente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.