Home

Gente

Artículo

GENTE

Polémica por "chiste" de Juanes sobre Chávez

Lo que Juanes consideró una broma sobre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, generó múltiples críticas de quienes lo seguían en Twitter. El cantante les respondió.

15 de febrero de 2010

De nuevo Juanes es noticia, pero no musical sino política. Esta vez, por un comentario que el cantante antioqueño hizo a través de Twitter sobre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Durante la mañana del sábado, el músico colombiano, como es costumbre, departía con sus seguidores a través de la popular red social cuando anunció: “¿Me pasaron el PIN de Chávez, alguien lo quiere para que le manden mensajes a su Blackberry?”.

Luego respondió: “Ahí les va, H1J0D3PU7A”.

El evidente significado del juego de números y letras expuesto por el músico no tardó en generar el rechazo de muchos de los navegantes. De inmediato, Juanes comenzó a pedirles tranquilidad a sus interlocutores que le recriminaron lo dicho.

“Tranquilos muchachos, es solo un chiste (...) Mejor dejemos la política esa de mierda que nos termina siempre separando”, les dijo el cantante en su afán por poner fin a la polémica.

Pero las críticas continuaron, tanto que Juanes defendió su derecho a expresarse: “además porque en mi twitter pongo lo que me da la puta gana, o es que creen que me lo van a venir a censurar? estan locos! (sic)”.

Finalmente el debate, entre palabras de apoyo y rechazo, se extendió hasta el domingo.

Pero esta no es la primera vez que Juanes expone su punto de vista a través de Twitter. El año pasado la red social fue el medio a través del cual el cantante defendió su ‘Concierto por la paz’ en La Habana, Cuba, el cual contó con una enorme oposición, principalmente en Estados Unidos.

Así mismo, la posición de Juanes frente a Chávez ha dado para todo. Por ejemplo, la empresa peruana de juegos de video Inkagames utilizó al cantante como protagonista de una de sus creaciones.

Se trata del juego titulado “Hugorila no te metas”, en el que Juanes le dispara notas musicales al Presidente venezolano, quien intenta expandirse por América Latina.