Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/14/2017 4:34:00 PM

Político mexicano plagia discurso de Frank Underwood

El exalcalde utilizó frases textuales de uno de los videos promocionales de la serie de televisión 'House of Cards' para hacer campaña.

Un exalcalde mexicano aparentemente plagió un discurso de Frank Underwood, el personaje principal de la serie de Netflix ‘House of Cards‘.

Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, quien fue presidente municipal de Texoloc, en el estado de Tlaxcala, fue acusado de plagio en redes sociales. El exalcalde pronuncia casi palabra a palabra el discurso del tráiler de la serie de 2016 titulado “El líder que merecemos”.

En la versión que Cervantes hizo, también utiliza la música de fondo característica de ‘House of Cards‘.

La cuenta oficial de ‘House of Cards‘ en Twitter respondió al plagio con un video dirigido a la población mexicana donde aparece el actor de la serie Michael Kelly diciendo: “Esto no es una competencia. Les sorprendería de dónde viene la inspiración de algunas personas. Presten atención”. El video estaba acompañado con un texto que dice “La imitación no es siempre la mejor forma de adulación. #Tlaxcala”.

Tanto el discurso del exalcalde como la respuesta de la serie fueron publicados el martes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.