Home

Gente

Artículo

Las visualizaciones del canal de Youtube de 'Popeye' ya suberan Sus videos superan las 400.000 visualizaciones en promedio. | Foto: Tomada de video

GENTE

‘Popeye’, el youtuber, llegó a The New York Times

John Jairo Velásquez Vásquez resultó ser toda una novedad en las redes sociales y fue registrado por uno de los diarios más importantes del mundo.

13 de junio de 2016

Hace pocos días, Semana.com destacó la nueva faceta del que fue la mano derecha de Pablo Escobar. La noticia terminó por darle la vuelta al mundo. La transformación de  Jhon Jairo Velásquez Vásquez, más conocido como ‘Popeye’, de sicario a youtuber, se convirtió en toda una novedad para medios de la talla mundial como The New York Times.

El medio más influyentes del mundo, le dedicó todo un artículo a ‘Popeye’. Y esta vez, no tuvo relación con las historias secretas con Pablo Escobar o con testimonios que pueden poner a tambalear a más de un poderoso en Colombia. Esta vez, los periodistas internacionales destacaron la nueva forma de interacción en las redes sociales.

The New York Times llega al punto de graduar a ‘Popeye’ de evangelista y destaca el renacimiento de quien fuera una figura tenebrosa para Colombia. El medio destacó los 81 videos que ha publicado en su canal que paradójicamente nombró: “Popeye Arrepentido”.

Y es que el éxito de ‘Popeye’ en Youtube es indiscutible. Sus videos superan las 400.000 visualizaciones en promedio y el nivel de interacción es alto con sus visitantes usuales. De hecho, el antioqueño dedica buena parte de su tiempo para responder las preguntas que llegan de sus seguidores desde varias partes del mundo.

Video a video, la figura de uno de los sicarios más mortíferos que recuerde el país su leyenda se agranda. Las preguntas sobre su relación con Pablo Escobar se multiplican por cientos y sus videos en Youtube cada vez son más largos. "No se trata de la monetización de la historia de mi vida, sino de contar las historias, las cosas que pasaron", le dijo ‘Popeye’ al medio estadounidense.

Pero no se ha quedado resignado a contar historias. Además, Vásquez Velázquez se ha convertido en crítico político y analista internacional, por extraño que parezca. "He sido famoso durante 30 años. Yo sólo quiero tener una opinión porque yo soy un activista. Estoy en contra del gobierno de Venezuela y Colombia. Estoy en contra de Donald Trump, debido a su odio contra los latinos”, afirmó.

De hecho, uno de los videos que más revuelo causó fue la respuesta que publicó contra Diosdado Cabello. El título, de entrada temerario, es “De bandido a bandido: respuesta de Popeye a Diosdado Cabello’. La secuencia de siete minutos fue publicada el pasado 15 de mayo.

En una alocución televisiva, el diputado chavista número dos del régimen de Nicolás Maduro, se refirió a uno de los videos publicados por Popeye semanas atrás. “Este señor es un narcotraficante, ellos (los colombianos) ahora dicen que es un narcotraficante bueno”, se le escucha decir a Cabello.

La fijación por Escobar

Al final del artículo, The New York Times revive las conocidas sentencias de ‘Popeye’ sobre su jefe Pablo Escobar. Una vez más, la figura del narcotraficante acapara la atención de un medio de talla mundial y se vale de su cómplice más sanguinario para retratar la figura del ‘patrón’.

La frase con que cierra el texto es lacónica. “Yo amé a Pablo”. Una sentencia que Jhon Jairo Vásquez Velásquez no se cansa de repetir. Una frase que utiliza a menudo en sus videos de Youtube.