Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/7/2013 12:00:00 AM

Por parecerse a ella, las indias quieren engordarse

Aishwarya Rai, una de las mujeres más bellas del mundo, engordó, y ahora las mujeres de la India quieren subir de peso para imitarla.

Aishwarya Rai es una mujer india que fue Miss Mundo y actualmente es una estrella de Bollywood. Durante mucho tiempo ha sido considerada la mujer más bella del mundo y ha tenido a los hombres a sus pies.

La gran diva de 39 años ha sido criticada desde el 2012 porque no ha podido perder los kilos de más que adquirió en el embarazo de su primer hijo, los cuales han hecho desaparecer su esbelta figura. En Youtube circulan videos en los que la critican, en uno de ellos dice: “ella es una estrella de Bollywood y es su obligación estar en forma y lucir bien. Tiene que aprender de mujeres como Victoria Beckham que vuelven a talla cero después de sus embarazos”.

Sin embargo, Aishwarya es tan admirada por las mujeres de su país, que contrario a los comentarios malintencionados que circulan en la red, lo que ha recibido es apoyo, tanto así, que la mujer es un referente de belleza y lo que haga o como luzca parece estar siempre bien. 

Aunque ya ha bajado de peso, muchas mujeres indias decidieron en su momento engordarse para emular a la actriz. La situación aún preocupa a los médicos del país asiático.

El problema

A raíz de esto, personal de la salud en India se encuentran preocupados porque cada vez son más las mujeres que toman pastillas para engordar y así verse como Aishwarya. Los doctores están sorprendidos por el fenómeno, pues parece que el estereotipo de la mujer flaca se está perdiendo en el país y por primera vez están en auge las píldoras para engordar y no las de adelgazar.

El otro factor que tiene anonadados a los médicos es que muchas mujeres están tomando pastillas compuestas por esteroides, lo que puede traer consecuencias como daños en los riñones y el hígado, así como osteoporosis y dificultades para respirar.

Los especialistas ven que cada vez más crece el número de mujeres que toman a las celebridades como modelo a seguir, además, los hombres en India suelen buscar mujeres voluptuosas. 

Para engordar, algunas personas han llegado al punto de tomar pastillas como Practin (antihistamínico que estimula el apetito) y Betnesol (corticosteroide usado en el tratamiento de algunas alergias y que ayuda a ganar peso).

El uso indiscriminado de Practin puede causar fallas hepáticas, nauseas y alucinaciones, mientras que el Betnesol puede causar osteoporosis, depresión, glaucoma y coágulos de sangre.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.