Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2006 12:00:00 AM

Por la paz

Por estos días el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona se ha convertido en un lugar de encuentro para los amantes del arte gracias al festival Barcelona Arte Contemporáneo (BAC).

El tema escogido para este año fue la violencia, y uno de los mayores atractivos ha sido un laberinto interactivo que los visitantes recorren al final de la exposición. Sus creadoras son dos artistas colombianas, las hermanas Ilana y Paula Ospina, cuya obra apareció reseñada en el periódico El País de Madrid. "Los laberintos simbolizan peregrinaje, un viaje hacia el interior de uno mismo. En este sentido, la propuesta consiste en demostrar que para detener la violencia es necesario buscar dentro de cada uno, porque a veces hay mucha agresividad guardada. Las soluciones emergen desde dentro", explica Paula, fotógrafa y quien desarrolló el concepto visual. Por su parte, Ilana, que es compositora, fue la encargada de realizar la música a partir de flautas y el sonido de ecos para que el espacio invitara a la reflexión.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.