Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/22/2013 2:00:00 AM

¿Por qué es tan difícil?

Los retratos de la familia real británica tienen una especie de maldición.

Los retratos de la familia real británica tienen una especie de maldición. El más reciente episodio de esta historia sucedió en la abadía de Westminster, donde se exhibía un cuadro de la reina Isabel II del australiano Ralph Heimans para celebrar los 60 años de su coronación. 

La obra llevaba pocas horas colgada cuando un hombre aprovechó el descuido de los vigilantes y la manchó con spray amarillo. Días atrás el artista Dan Llywelyn Hall había presentado un retrato de la monarca en el Millennium Stadium y, aunque esa vez nadie lo saboteó, las críticas por su parecido con las marionetas de la versión británica de Los reencauchados se encargaron de arruinarlo. 

Ni siquiera la hermosa Kate Middleton se ha salvado de los descaches artísticos. A principios de este año se conoció su primera imagen oficial, pero los británicos quedaron decepcionados porque la princesa de 31 años parece mucho más vieja. Para consuelo de la duquesa de Cambridge, Isabel II acumula a sus 87 años más de 700 pinturas en la National Portrait Gallery, de modo que todavía hay tiempo para que otros intenten plasmar en el lienzo su verdadera esencia. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.