Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/6/2013 12:00:00 AM

¿Por qué es tan popular Justin Bieber?

El cantante sigue en la cima de la fama, viajará al espacio y vendrá de concierto a Bogotá en octubre.

Su música se escucha en cientos de países y su imagen es igual de reconocida. Son muchos, aunque más muchas, sus admiradores y es tanta su fama que hace pocos días superó los 40 millones de seguidores en Twitter, convirtiéndose en el artista con mayor cantidad de fanáticos en esta red social.

Todo lo que hace Justin Bieber se convierte en noticia gracias a dos grandes movimientos, los ‘bielibers’, entre los cuales están sus más de 40 millones de seguidores y los que lo odian a morir (que también representan un número considerable). Hace pocos días el cantante anunció que se inscribió para participar en un viaje por el espacio que está programando el empresario Richard Branson, el mismo de Virgen Mobile, que también tiene una iniciativa llamada Virgen Galactic.

Pero, ¿cómo y en qué momento Bieber se convirtió en la “revolución de la música” y en la causa de desmayo de miles de adolescentes desenfrenadas?

Los últimos cuatro años de su vida han sido una locura total. Pasó de ser un chico relativamente normal de una pequeña ciudad de Ontario, en Canadá, a convertirse en un artista famoso que ha vendido millones de discos. Sin embargo, en algún momento el cantante dijo “aunque suene pretencioso, este nunca fue mi sueño. Simplemente soy un amante de la música y he tenido un talento especial desde pequeño. Aprendí a tocar batería y guitarra solo, a oído, y siempre me gustó cantar”.

El adolescente colgaba en Youtube videos de sus interpretaciones para que los vieran sus amigos y familiares, porque le parecía divertido. En una entrevista en 2011 dijo “jamás pensé que lo que vivo ahora fuera posible, nunca soñé con ser famoso”.

Casi en solo 18 meses el joven surgió de la nada y se apoderó del mundo del pop. Las jóvenes, en particular, saben el nombre de su perro (Sam) y su color favorito (morado). Pero muchos otros, aún casi cinco años después de su salto a la fama,no pueden entender de dónde viene tanto revuelo.

En realidad el niño fue descubierto por un representante que lo contactó con uno de los grandes del R&B. A Usher muchos le felicitan y otros lo maldicen por haber encontrado a la joven promesa y “joya” de la música como dicen sus fanáticos o a la “escoria” del panorama musical como dicen sus detractores.

Su popularidad también radica en que tiene una relación casi en tiempo real con sus fans, es un asiduo visitante de las redes sociales y las jóvenes sienten como si les estuviera hablando de forma personalizada. Su fama en gran medida se debe a que su carrera nació en la era de las tecnologías y no tuvo, como muchos otros artistas, que dar ese paso de transición al internet.

Es más, desde que se descubrió a Justin Bieber en la red, muchos cazatalentos suelen visitar Youtube para encontrar nuevas estrellas.

Pero así como son muchos los que lo aman son muchos los que lo odian y no desaprovechan cualquier excusa para burlarse o insultar al joven canadiense, pero que en últimas, con esa actitud lo mantienen en la cima de la fama.

Bieber ha estado envuelto en miles de noticias, desde el periodista que murió al tratar de tomarle una fotografía, una supuesta admiradora embarazada, hasta sus pocos conocimientos de geografía.

Para felicidad de muchos y odio de otros, a los 15 minutos de fama de Justin Bieber todavía le faltan bastantes segundos para llegar a un final, mientras tanto, los colombianos podrán verlo el próximo 29 de octubre en el Estadio El Campín, en una de las paradas de su gira mundial ‘Believe’.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.