Home

Gente

Artículo

Maria Helena Castillo Storino.

GENTE

El Premio Compartir, una tradición que enseña y exalta

En la noche del jueves 26 de mayo premiará al Mejor maestro y al Mejor rector, y seguirá sumando al camino de Colombia hacia una educación más inclusiva y mejor pensada.

21 de mayo de 2016

La Fundación Compartir apuntó desde su inicio a mejorar la calidad de vida de los colombianos y, con el paso del tiempo, incluyó en esta misión exaltar la labor de los educadores. El premio a la excelencia docente nació hace 18 años, y estableció criterios de evaluación que aún siguen vigentes para impulsar la profesión.

Maria Helena Castillo Storino, directora del Premio Compartir, dijo a SEMANA: “Solo una sociedad educada logra transformaciones y lucha contra la inequidad. De ahí nace un premio que dignifica la labor docente y da a conocer nuevas estrategias a nivel pedagógico”. Tal como los docentes evolucionan en sus procedimientos, el premio también lo hace. Por eso, desde hace cuatro años elige además a los mejores rectores, cuya crucial labor requiere valor y vasta experiencia de convivencia, inclusión y liderazgo. Para hacer de Colombia la “más educada” en 2020, profesores, rectores y sociedad deben jalar para el mismo lado, por lo cual resulta necesario premiar a los mejores y homenajear su trabajo.

La ceremonia tendrá lugar el jueves 26 de mayo, a las siete de la noche, en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez.