Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/4/2011 12:00:00 AM

Premio al liderazgo

La colombiana Vicky Colbert, creadora del modelo pedagógico Escuela Nueva y de la fundación del mismo nombre, sigue cosechando éxitos internacionales.

La colombiana Vicky Colbert, creadora del modelo pedagógico Escuela Nueva y de la fundación del mismo nombre, sigue cosechando éxitos internacionales. Hace algunas semanas recibió el premio Henry R. Kravis por su liderazgo y compromiso con la educación. Al evento, realizado en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, asistieron el esposo de la galardonada, Jairo Arboleda, el creador del premio, Henry R. Kravis, y celebridades como el actor Michael Douglas. Escuela Nueva nació a mediados de los setenta con el fin de fortalecer la enseñanza en zonas rurales y urbanas de escasos recursos, así como de poblaciones desplazadas. Su filosofía es que para que los estudiantes sean más activos en clase, los profesores deben asumir el papel de orientadores y fomentar el aprendizaje en equipo. El programa ha probado ser tan efectivo que no solo se convirtió en política de Estado en Colombia hace algún tiempo, sino que hoy países como Brasil, México, India y Vietnam han decidido adoptarlo. Colbert, socióloga de la Universidad Javeriana y exviceministra de Educación, ha recibido varios reconocimientos en los últimos años, incluido el primer Premio Global a la Ciudadanía de manos del expresidente Bill Clinton y el Premio WISE de la Fundación Qatar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.