Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/22/2005 12:00:00 AM

Premio de periodismo Planeta 2005

Casi 30 años después de haber publicado el primero de sus 18 libros, Germán Castro Caycedo acaba de ganar el Premio de Periodismo Planeta 2005.

Obtuvo el triunfo por su más reciente obra, Que la muerte espere, en el que presenta ocho crónicas que relatan historias extraídas de la cotidianidad colombiana. Este periodista y escritor se ha dedicado, salvo en su novela Candelaria, casi por entero a los libros sobre la realidad porque "cuando se escribe ficción, se juega con la imaginación. Cuando se trabaja con la realidad, con la precisión". Y esto siempre lo ha apasionado profundamente. Ha sido distinguido con 12 premios nacionales y ocho internacionales, lo que lo confirma como uno de los mejores en su género en el país. El premio de periodismo Planeta ha sido otorgado en años anteriores a nombres tan reconocidos como Alonso Salazar, Patricia Lara y Antonio Caballero.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.