Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/6/2007 12:00:00 AM

Premio a los Picciotto

Una de las nueve familias ganadoras del Premio Estrategia 2007, que entrega el Diario de Negocios de Chile, fue la familia Picciotto.

Una de las nueve familias ganadoras del Premio Estrategia 2007, que entrega el Diario de Negocios de Chile, fue la familia Picciotto. A la cabeza está Rafael Picciotto, quien forjó negocios en Colombia y Chile, sobre todo en el sector vitivinícola. Después de formar una sociedad hace casi medio siglo con la familia Domecq para importar y producir licores en Colombia, conquistó Chile, donde la familia es socia mayoritaria de la tradicional Viña Undurraga. Hoy Rafael maneja la empresa junto a sus hijos Mauricio y Daniel, y con su socio José Yuraszeck. Primero con el brandy y ahora con el vino, la vida de esta familia ha girado durante más de medio siglo alrededor del buen manejo de la uva. Cuando se le pregunta a don Rafael cuál es secreto para este ancestral arte, responde: “Es preciso encontrar el ‘terroir’ apropiado, tener mucha fe y lo más importante: conocer al consumidor. Como diría un gran pescador: ‘en el anzuelo pon lo que le gusta al pescado, no al pescador’”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.