Home

Gente

Artículo

María Clemencia de Santos es doble portada en la edición septiembre de la revista Vogue. | Foto: Vogue Latinoamérica / Ruven Afanador

GENTE

Primera dama de Colombia es portada de 'Vogue' Latinoamérica

María Clemencia Rodríguez es la imagen de la edición de septiembre. En un hecho inédito la revista elige a una primera dama como portada.

26 de agosto de 2013

Vogue, una de las revistas de moda más importantes del mundo tendrá en la portada de su edición Latinoamérica a la primera dama de Colombia.


En la revista del mes de septiembre habrá dos portadas en las cuales la protagonista será María Clemencia Rodríguez de Santos.

“Vogue hace historia y, por primera vez en los 14 años de vida de la edición Latinoamerica, tenemos a una Primera Dama en nuestra portada (la tercera en la historia de la publicación a nivel internacional, después de Hillary Clinton y Michelle Obama). María Clemencia Rodríguez de Santos se ha ganado el respeto y la admiración de los colombianos, no sólo por su encanto, sino también por posicionar a su país en la escena internacional que merece,” dijo Kelly Talamas, Directora Editorial de Vogue México y Latinoamérica.

En la primera portada se podrá ver a la primera dama sentada con una sonrisa en el rostro en un 'look' de Johanna Ortiz, mientras que en la segunda aparece de pie con un 'look' de Haider Ackermann.


Fotografía: Vogue Latinoamérica/Ruven Afanador


En diálogo con W Radio, Talamas afirmó que la idea de Vogue es siempre destacar mujeres inteligentes, elegantes, modernas, con deseos de ayudar y que propongan cambios positivos en la sociedad. “Desde hace tiempo le estábamos siguiendo la pista a María Clemencia”, afirmó.

La directora también dijo que hace cuatro meses se reunió con la jefe de prensa de la primera dama y que fue difícil convencerla, pero que al final aceptó y que todos los tiempos lograron coincidir para tener en la revista a la señora de Santos.

La idea de la portada también se vio impulsada por el objetivo que tiene la publicación de dedicar una sección cada mes a Colombia, “queremos sacar mucho más contenido local”, aseguró Kelly Talamas.

Por su parte, la primera dama comentó: "Como mujer, como colombiana y como madre, mi vocación natural ha sido trabajar por la niñez, sobre todo por los dos millones doscientos mil niños de Colombia que están en una situación más vulnerable. Todo lo que se haga por un niño desde la gestación, y en sus primeros 5 años, se devuelve a la sociedad en progreso, desarrollo y justicia social, y así es como queremos que sea Colombia".

En 14 años de Vogue Latinoamérica, esta es la primera vez que una primera dama es portada de la revista.

Kelly Talamas reunió a un grupo de profesionales de primer nivel que viajó desde Nueva York: Ruven Afanador, reconocido fotógrafo colombiano y Sarah Gore Reeves, Editora de Moda en esa ciudad estadounidense para la edición de Vogue México y Latinoamérica.

Asimismo, Talamas se declaró positivamente impactada por la labor social de la primera dama y se identificó con ella ya que Vogue ha colaborado en varias ocasiones con algunas instituciones a favor de la niñez en la región.

Uno de los programas con los que más se ha comprometidoMaría Clemencia Rodríguez de Santos es el programa ‘De cero a siempre’, que busca la colaboración pública y privada a favor delos niños y niñas entre cero y cinco años.