Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/30/2017 9:17:00 AM

Príncipe Guillermo lamenta que Diana no conozca a su familia

La princesa de Gales murió en un accidente automovilístico en París el 31 de agosto de 1997, a su funeral asistieron numerosas celebridades y fue visto por dos mil millones de personas alrededor del mundo.

El príncipe Guillermo de Gran Bretaña dijo que lamenta que su esposa y sus hijos no conozcan a su madre, la princesa Diana.

En una entrevista con la revista británica GQ, el heredero al trono expresó sus sentimientos sobre la muerte de su madre en un accidente automovilístico en París el 31 de agosto de 1997 en París. El funeral, que se llevó a cabo una semana después, fue uno de los más retransmitidos y con presencia de grandes aglomeraciones. Dos mil millones de personas lo siguieron por televisión y un millón paralizaron las calles de Londres, según la revista Vanity Fair.

Guillermo dijo a la revista que le habría gustado tener los consejos de su madre y que ella conociera a su esposa, Catalina, y que viera crecer a sus nietos.

Puede leer: Los graves problemas de salud del examante de la princesa Diana

Diana murió mucho antes de que nacieran los hijos de Guillermo, Jorge de 3 años y Carlota de 2. "La estabilidad en el hogar es importante para mí. Quiero criar a mis hijos en un mundo seguro, estable y feliz y eso es muy importante para los dos como padres", dice el heredero británico, quien afirmó con seguridad que si la princesa Diana de Gales estuviera viva le pediría un consejo. Jorge y Carlota le brindan la estabilidad para poder hacer bien su trabajo.

La entrevista con el exasesor de Tony Blair, Alastair Campbell, se centra en el gran apoyo de Guillermo para organizaciones benéficas que trabajan por la salud mental.

Sugerimos: La duquesa de Cambridge y su costoso ropero

Guillermo dijo que su principal meta es acabar con el tabú sobre la salud mental. Así mismo, el heredero aceptó que se siente más abierto para hablar de ella en público. Al respecto, Guillermo se descubre sorprendido por la cantidad de personas que viven en el miedo "Porque la enfermedad mental está dentro de nuestras cabezas, invisible, quiere decir que otros pisan con cuidado, y la gente no sabe cómo tratarte, mientras que si tienes una pierna rota en yeso, todo el mundo sabe qué decir".

* Con información de AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.