Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/8/2015 10:00:00 PM

¿Profeta en su tierra?

La poeta colombiana María Gómez Lara está dichosa. Todo porque esta semana lanzó oficialmente en Colombia su libro Contratono.

La obra que el año pasado le ameritó el premio Loewe a la Creación Joven en España. La autora escribió y presentó el libro como su tesis de maestría en Escrituras Creativas en la Universidad de Nueva York (NYU), y con el manuscrito enamoró a los jurados de la universidad y posteriormente a los del premio. Ahora resta esperar que el veredicto del público amante de la poesía en el país sea igual o mejor. Al presentar su libro, María habló de la importancia de la poesía en su vida: “Antes de empezar a escribir, cuando apenas jugaba con las palabras, me gustaba repetir versitos que rimaban, como un juego. Y se fue convirtiendo en lo más serio, en algo diferente a un juego… y aún un juego. Y fui encontrando un lugar donde escaparme, una casa, una lógica distinta, un lenguaje, una música que me arrastraba, una puerta hacia tantos mundos que llenaban de matices al mundo”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.