Home

Gente

Artículo

Propuesta ganadora

Es un privilegio que la Universidad de Venecia IUAV, una de las más reconocidas en arquitectura en Europa, escoja un profesor para impartir uno de los 30 talleres de verano que organiza desde 2000.

10 de agosto de 2013

Es un privilegio que la Universidad de Venecia IUAV, una de las más reconocidas en arquitectura en Europa, escoja un profesor para impartir uno de los 30 talleres de verano que organiza desde 2000. Pero quedar entre los cuatro mejores es todo un logro.


Eso es precisamente lo que le sucedió a Felipe González-Pacheco. Todo empezó porque Andrés Holguín, un arquitecto colombiano radicado en Venecia y exalumno de González-Pacheco, lo postuló para participar en la versión de este año. El comité lo seleccionó y durante tres semanas él, con ayuda de Holguín, dirigió a un grupo de estudiantes que desarrolló propuestas para recuperar Porto Marghera, la zona industrial de la ciudad. 

Al final los jueces consideraron que su taller había sido uno de los mejores. Como si eso fuera poco, González-Pacheco viajará a París en septiembre como jurado del Atelier International de l’Architecture Construite que organiza la Universidad de La Villette y que posiblemente podría llevarse a cabo en Cartagena en 2015.