Sábado, 20 de diciembre de 2014

| 2013/08/22 00:00

Protagonista de 'Prison Break' admite su homosexualidad

El actor Wentworth Miller admitió su orientación sexual al rechazar una invitación para asistir a Rusia.

Wentworth Miller afirmó que no sería coherente en su condición de homosexual asistir a un evento en un país que maltrata a la comunidad LGBTI. Foto: FOX.

Las restrictivas leyes rusas en contra de los homosexuales fueron el principal móvil para que el actor británico Wentworth Miller (quien saltó a la fama con su papel de Michael Scofield en la exitosa serie 'Prison Break') aceptara su homosexualidad.

Miller fue contactado por la directora del Festival Internacional de Cine de San Petesburgo para ser “invitado de honor”. Cuando el Festival recibió la respuesta del actor quedó sorprendido por su negativa, ya que el hombre de 41 años dijo que no sería coherente en su condición de homosexual asistir a un evento en un país que maltrata a la comunidad LGBTI.

La noticia le está dando la vuelta al mundo y muchos ya especulan acerca de por qué tuvo que admitir su orientación sexual en este momento y no antes, sobre todo si se tiene en cuenta que el actor y guionista ya tiene más de 40 años.

Aunque Miller dijo tener recuerdos agradables de visitas anteriores, en una carta explicó el porqué de su negativa esta vez. “Estoy profundamente preocupado por la reciente actitud y el tratamiento de los hombres y mujeres homosexuales por parte del gobierno ruso. La situación no es aceptable y en buena conciencia no puedo participar en una ocasión celebratoria organizada por un país en el que a las personas como yo se les niega sistemáticamente su derecho básico a vivir y amar libremente”, afirmó.

El gobierno de Vladimir Putin ha impulsado varias medidas restrictivas y solo el mes pasado firmó una ley que prohíbe hablar y discutir temas referentes a la homosexualidad delante de los niños.

Wenworth Miller también aprovechó para confirmar su pertenencia a la Alianza gay y lésbica contra la difamación (Glaad), incluso Wilson Cruz el vocero de la alianza afirmó en un comunicado que estaba orgulloso por la postura del actor y que era un claro mensaje de fortaleza y perseverancia en favor de la lucha de los grupos LGBTI en Rusia.

Como sucede cada vez que algún artista reconoce su verdadera orientación sexual, algunos reconocen la valentía de la decisión en una época donde, aunque con más libertad, el tema sigue siendo tabú y otros critican el hecho de no admitirlo desde un principio.

En el caso de Wentworth Miller, sea para mal o para bien, se hablará un buen rato del tema, entre otras razones, porque su imagen de hombre rudo y masculino hizo que la revista People lo tuviera encabezando durante 2006 y 2007 la lista de los actores más sexys de la televisión y que la revista Entertainment Weekly lo nombrara entre los 25 símbolos sexuales masculinos más eróticos de todos los tiempos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×