Home

Gente

Artículo

E N T R E V I S T A

“Puedo ser sensible y sexy”

Por estos días se estrena en Colombia ‘The Cell’, la más reciente película protagonizada por Jennifer López. SEMANA habló con ella.

4 de diciembre de 2000

Hoy en día Jennifer López es la artista latina mejor pagada de Hollywood. Cobra mínimo nueve millones de dólares por película. Aunque reconoce que su hermoso cuerpo le ha abierto muchas puertas Jennifer asegura que el talento que ha demostrado en cintas como My Family, Selena, Anaconda y U-Turn, entre otras, es prueba de su madurez como actriz.

En The Cell, su nueva producción, la bella latina interpreta a Catherine Deane, una terapeuta que logra acceder a la mente humana mediante el uso de una tecnología experimental que le permite conocer los más oscuros pensamientos de un sicópata.

SEMANA la entrevistó con motivo del lanzamiento de la película en Colombia el próximo 10 de noviembre.

SEMANA: ¿Cómo describiría su más reciente película?

Jennifer López: Es un thriller dramático, un poco siniestro, en el que hay un asesino en coma y el FBI quiere saber si su última víctima aún está con vida. Yo soy una terapeuta para niños que es contratada para llevar a cabo un experimento que consiste en hacer una conexión con los sueños. Para poder crear los sueños se usan drogas y por eso es tan controversial.

SEMANA: ¿Por qué le atrajo este proyecto?

J.L.: Leí el guión hace más de cinco años cuando apenas estaba comenzando mi carrera. La historia me recordó al filme El silencio de los inocentes, pero un tanto más oscura. Cuando estaba haciendo mi álbum tuve una reunión con Newline y supe que habían adquirido los derechos de The Cell. Me propusieron el trabajo y de inmediato les respondí que sí. Después me dijeron que iban a encontrar a un director y que podríamos empezar a rodar en cuanto terminara la promoción de mi disco.

SEMANA: ¿Cómo fue trabajar con Tarsem Duamdwar, un director especializado en videos que hasta ahora hace su debut en el cine?

J.L.: Muy interesante. Por esa misma razón pensé que él iba a ser el director indicado. Mostrar los sueños puede ser algo muy extraño y, visualmente, estimulante. No me importó que esta fuera su primera película. Su talento me dio una inmensa confianza.

SEMANA: ¿Le incomoda la fama?

J.L.: La popularidad hizo que me pusiera muy nerviosa algunas veces, sobre todo al principio, cuando hice Selena. Quizá no pareció así para el resto del mundo pero yo me di cuenta de que ya no vivía en el anonimato. Antes era muy nerviosa y hasta tenía miedo de salir a la calle.

SEMANA: ¿Le ofrecen demasiados papeles de mujer sexy?

J.L.: Me ofrecen diferentes cosas y yo misma me sorprendo. A veces algún director que me conoce me percibe de una manera muy singular.

Me ofrecen desde papeles muy sensibles hasta super sexy. La mayoría de la gente tiene una imagen mía sacada de las revistas, pero cuando voy a una reunión de trabajo les dejo ver a los productores el lado que encaja con el personaje que están buscando.

SEMANA: ¿Cuál será su próximo trabajo musical?

J.L.: Acabo de terminar un video en Nueva York para mi próximo single, que se llama Feeling so Good. Espero que salga en noviembre.

SEMANA: ¿Y en cine qué viene?

J.L.: Siempre he querido hacer una comedia romántica. Creo que soy mejor en esos roles que en los que estoy llorando, matando gente y cosas dramáticas. Sería un reto y me gustaría probarlo.