Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/30/2011 12:00:00 AM

Qué buena nota

"Un niño que aprende a tocar un instrumento descubre un lenguaje universal, adquiere dedicación y disciplina y tiene menos probabilidades de empuñar un arma o terminar en las calles", asegura Lilly Scarpetta.

"Un niño que aprende a tocar un instrumento descubre un lenguaje universal, adquiere dedicación y disciplina y tiene menos probabilidades de empuñar un arma o terminar en las calles", asegura Lilly Scarpetta. Por eso, hace cinco años creó la fundación Notas de Paz, en la que se dan clases de música a niños de escasos recursos en el barrio Bellavista, en Cali, donde el viernes inauguró la nueva sede. Hoy la fundación les ofrece a 135 niños asesoría en tareas, acompañamiento psicológico y médico, alimentación y clases en el instrumento que elijan. Es tal su éxito que la orquesta sinfónica infantil y juvenil que formaron se ha presentado en escenarios como el Teatro Municipal de Cali, el León de Greiff en Bogotá, el Teatro Metropolitano de Medellín y el Hall de las Américas en Washington. La nueva edificación fue posible gracias a donaciones de particulares, a las personas que apadrinaron a algunos estudiantes y a la incansable labor de Lilly y su familia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?