Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/30/2011 12:00:00 AM

Qué buena nota

"Un niño que aprende a tocar un instrumento descubre un lenguaje universal, adquiere dedicación y disciplina y tiene menos probabilidades de empuñar un arma o terminar en las calles", asegura Lilly Scarpetta.

"Un niño que aprende a tocar un instrumento descubre un lenguaje universal, adquiere dedicación y disciplina y tiene menos probabilidades de empuñar un arma o terminar en las calles", asegura Lilly Scarpetta. Por eso, hace cinco años creó la fundación Notas de Paz, en la que se dan clases de música a niños de escasos recursos en el barrio Bellavista, en Cali, donde el viernes inauguró la nueva sede. Hoy la fundación les ofrece a 135 niños asesoría en tareas, acompañamiento psicológico y médico, alimentación y clases en el instrumento que elijan. Es tal su éxito que la orquesta sinfónica infantil y juvenil que formaron se ha presentado en escenarios como el Teatro Municipal de Cali, el León de Greiff en Bogotá, el Teatro Metropolitano de Medellín y el Hall de las Américas en Washington. La nueva edificación fue posible gracias a donaciones de particulares, a las personas que apadrinaron a algunos estudiantes y a la incansable labor de Lilly y su familia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.