Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/10/2013 12:00:00 AM

¿Qué hace la hija de Ingrid Betancourt en Bogotá?

Desde la liberación de su mamá no se había vuelto a saber de Melanie. ¿Volverá también Ingrid?

Aunque hace varios años no pisaba suelo colombiano, este viernes reapareció Mélanie Delloye-Betancourt, la hija de Ingrid Betancourt, en un almuerzo con su padre, el diplomático francés Fabrice Delloye, en un prestigioso restaurante del norte de Bogotá.

Muchos colombianos la recuerdan como la valiente niña que durante siete años encarnó el difícil drama del secuestro de su mamá. Ahora Melanie es una exitosa y bella profesional se ve plena, feliz, libre y sin escoltas, disfrutando de una tarde soleada en la ciudad en la que no pudo crecer.

La hija de la excandidata presidencial ha estado la mayor parte de su vida fuera de Colombia. Cuando apenas era una niña de colegio, Ingrid la envió a vivir con su padre a Auckland (Nueva Zelanda), donde él trabajaba, después de que la entonces senadora fue víctima de un atentado saliendo del congreso. Como se recordara, en esa época Ingrid Betancourt había tomado las banderas de la lucha anticorrupción y era una de las más feroces opositoras del gobierno de Samper en medio del proceso 8.000. Por cuenta de los problemas de seguridad, Melanie y su hermano Lorenzo tuvieron que pasar el resto de su infancia en el extranjero.

Durante el cautiverio de su madre, Mélanie se graduó de la prestigiosa escuela Science Po en Paris. Desde esas aulas fue la abanderada en el país galo de la libertad de su madre y de los demás secuestrados en Colombia y se convirtió en una de las personalidades más queridas por los franceses. Tanto que en 2006 fue elegida como la mujer del año por la radio francesa RTL.

Apenas se graduó de Science Po, Mélanie se fue a vivir a Nueva York para perseguir su sueño de convertirse en realizadora de cine. Lo último que se sabía de ella es que había logrado rodar un cortometraje llamado 'Anna et Jérôme' (Ana y Jerónimo).

Ingrid había dicho que no volvería a vivir en Colombia “por el momento” porque conserva "muchas heridas que hay que sanar" y porque el país "tiene demasiado odio que hay que calmar". La excandidata presidencial se radicó en Oxford, donde estudia teología. Su madre, Yolanda Pulecio y su hermana Astrid Betancourt también se radicaron en el extranjero. Ambas viven actualmente en Paris.

Quienes han visto en Bogotá a Mélanie, no descartan la posibilidad de que así como su madre decidió un día regresar al país para vivir un momento histórico (la muerte de Luis Carlos Galán y la nueva constituyente), ella se anime a radicarse en Colombia en medio del proceso de paz. ¿También volverá Ingrid?

Hace pocos días Ingrid reapareció en una entrevista concedida al exjuex español Baltasar Garzón donde le dio un espaldarazo al presidente Juan Manuel Santos en su idea de buscar la paz con las FARC y donde anunció que no descarta volver a la política.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.