Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/23/2011 12:00:00 AM

¡Qué pena!

Para alertar sobre la grave situación de desplazamiento de la comunidad indígena embera katío en Bogotá, el fotógrafo Manuel Olarte convenció a 15 personajes de la vida nacional de que posaran para su lente, pero de una forma poco convencional.

Para alertar sobre la grave situación de desplazamiento de la comunidad indígena embera katío en Bogotá, el fotógrafo Manuel Olarte convenció a 15 personajes de la vida nacional de que posaran para su lente, pero de una forma poco convencional. Olarte les pidió que se taparan la cara como muestra de vergüenza y dolor por las precarias condiciones en que se encuentran más de 1.500 miembros de esta etnia. Entre los participantes se encuentran periodistas como Darío Arizmendi y Vicky Dávila, músicos como Carlos Vives y Goyo de ChocQuibTown y deportistas como la Chechi Baena y Nelson Cardona. "El objetivo es generar conciencia y que los colombianos nos preguntemos qué estamos haciendo para prevenir esta situación", explica el fotógrafo. La pena de los Jai es el nombre de la exposición, inaugurada el 21 de julio en la Cámara de Comercio de Bogotá. En el mismo evento se presentó la Corporación Candelero, entidad sin ánimo de lucro que trabaja con este tipo de poblaciones y desarrolla proyectos dirigidos a la niñez, con la cual Olarte ha estado vinculado desde hace algún tiempo. La muestra, compuesta por treinta fotografías de indígenas y figuras públicas, estará exhibida del 22 al 29 de julio en el centro cultural del colegio Gimnasio Moderno, y la idea es que se vuelva itinerante.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.