Home

Gente

Artículo

| Foto: EFE

VIDEO

¿Quién convirtió a Barack Obama en una estrella pop?

Un estudiante de bioquímica puso a Obama a cantar éxitos como 'Sexy and I Know It' y 'Born This Way'. Sus videos son un fenómeno en las redes sociales.

28 de noviembre de 2012

El presidente de Estados Unidos tiene a su servicio a los mejores asesores de imagen, pero ninguno lo había lanzado al estrellato, al menos, en el terreno musical. Nadie logró lo que Fadi Saleh, un estudiante de bioquímica estadounidense que convirtió a las canciones de Barack Obama en un hit en YouTube.

Este joven, de 19 años, sin más herramientas que su computador y un programa de manipulación digital de voz, se puso en la tarea de sincronizar los discursos de la Casa Blanca con la letra de varias canciones populares. Como resultado obtuvo versiones de estos temas, llenas de creatividad y humor, que se han expandido como pólvora en la web.
 


Saleh debutó con su primer montaje en enero de este año en lo que él ha denominado el proyecto "Baracksdubs". Hoy tiene su propio canal en YouTube, con más de 123.000 suscriptores, y sus videos han registrado más de 40 millones de visitas en total.
 
Ha sido tal la acogida de sus parodias que han sido retuiteadas por los intérpretes originales, como fue el caso del grupo LMFAO que elogió la versión que hizo Saleh de 'Sexy and I Know It’en la popular red de microblogging.
 


Saleh no sabe exactamente el número de horas que ha dedicado a ver los discursos de Obama y detectar las palabras precisas que necesita para cada tema, pero confiesa que se tarda hasta tres semanas para editar un nuevo video.

Dice que su trabajo no tiene contenido político sino que se trata de un pasatiempo. “Ningún partido está siendo beneficiado o perjudicado con esto, solo es pura diversión pues Obama se ha caracterizado por ser un 'rockstar', ha sabido usar su fama y la gente lo sabe, por eso reciben muy bien estos videos", declaró.

Su labor ya está dándole frutos económicos pues MTV patrocina su perfil de YouTube y Facebook. Saleh se encuentra planeando su próximo montaje y asegura que incluirá otras figuras públicas, como Mitt Romney y Michelle Obama, en el firmamento de las estrellas pop que cantan aunque no canten.