Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/2/2013 12:00:00 AM

¡Quieren echar del trabajo al hombre más rico del mundo!

Varios grupos de inversores intentan destronar a Bill Gates de la presidencia de Microsoft.

Tres de los 20 principales inversores en Microsoft Corp están presionando al Consejo de Administración para que Bill Gates presente su renuncia como presidente de la compañía de software más importante del mundo.

Según dio a conocer el portal español TIC, el presidente ejecutivo de Microsoft Steve Ballmer, también estuvo bajo presión por años, pues le recalcaban que debía mejorar el rendimiento de la compañía y el precio de las acciones. En agosto, Ballmer anunció que se retiraría en 12 meses, por esa presión de los activistas.

Pero eso no fue suficiente para ellos, es la primera vez que le apuntan al magnate de la tecnología, pues Gates, sigue siendo una de las figuras más respetadas e influyentes en el tema.

Los tres inversores (anónimos) están preocupados de que Gates -con el poder que tiene como presidente-bloquee la adopción de nuevas estrategias y le limite el poder al nuevo presidente ejecutivo para hacer cambios importantes. Además, insisten en que el poder de Gates es demasiado, teniendo en cuenta la disminución de su participación en la empresa y que pasa la mayor parte de su tiempo con su Fundación Melinda and Bill Gates.

Por el momento, nadie se ha atrevido a dar declaraciones públicas, incluso, el representante de Microsoft se abstuvo de hacer comentarios el martes, cuando se le preguntó sobre el tema.

Todo indica que el consejo de Microsoft no prestará atención a las peticiones de los inversores, quienes en conjunto, sólo poseen el 5 por ciento de las acciones de la compañía; mientras Gates, posee alrededor del 4,5 por ciento de la compañía valorada por 277.000 millones de dólares, convirtiéndolo en su mayor accionista individual.

Por otro lado, según medios internacionales, los más opcionados para ocupar el cargo de director ejecutivo de Microsoft son: el presidente de Ford, Alan Mulally; Stephen Elop (ex de Nokia), el jefe de desarrollo y estrategia Tony Bates o Paul Maritz.

Gates, poseía el 49 por ciento de Microsoft antes de su salida a Bolsa en 1986, vende aproximadamente 80 millones de acciones al año, lo cual posiblemente lo dejaría sin participación financiera en 2018.

Según parece, varios activistas quieren darle un giro a la compañía, pues la renuncia de Ballmer coincide con las críticas a Gates. A pesar de que Microsof está buscando nuevo director general y sin tener en cuenta las críticas de opositores, su consejo ha dicho que la estrategia de Ballmer seguirá adelante. Ésta se ha centrado en la fabricación de dispositivos, como la tableta Surface y la consola de juegos Xbox, smartphones y tabletas.

A pesar de las adversidades y de que la gran 'M' haya sido superada por Apple y Google, Microsoft sigue siendo una de las empresas de tecnología más valiosas del mundo, logrando un beneficio neto de 22.000 millones de dólares.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.