×

×

×

| 5/16/2015 10:00:00 PM

Correa vs. Pitt

El presidente ecuatoriano Rafael Correa criticó la posible aparición de Brad Pitt en la película sobre una petrolera y los indígenas del Ecuador.

Meses después del disparatado encontronazo vía Twitter con el humorista y comentador británico John Oliver, el presidente ecuatoriano Rafael Correa ha encontrado un nuevo personaje mediático con el cual pelear solo. Se trata de Brad Pitt, quien según el presidente accedió a participar en una película que retrata los pormenores de un juicio entre la petrolera Chevron y los indígenas del Ecuador, que ganaron los indígenas y obligó a la multinacional a pagar alrededor de 9.500 millones de dólares por la contaminación que dejaron tras cesar sus operaciones en 1992. Correa aseguró a la prensa extranjera en su país: “Estoy seguro que cuando -Pitt- sepa la verdad va a rechazar participar en esa farsa, en donde Chevron es la víctima y las víctimas son victimarios”. La crítica a la participación de Pitt en el proyecto surge de varias versiones en Ecuador según las cuales el libro La ley de la selva, en el cual se basa la cinta, solo toma en cuenta la versión de Chevron sobre el juicio. La petrolera ha calificado el juicio de fraude, por lo que apeló en cortes estadounidenses y tiene congelado el pago. Hasta el momento Pitt, quien por sus tendencias humanitarias difícilmente participaría en una película de este corte, no se ha manifestado sobre lo que parece ser otro arrebato mediático de Correa.

EDICIÓN 1839

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.