Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/5/2011 12:00:00 AM

Recuerdan al músico que inspiró el filme "El pianista" en su centenario

El músico polaco Wladyslaw Szpilman, cuya historia retrató Roman Polanski en la película "El pianista", habría cumplido este lunes cien años, una ocasión que han recordado en Varsovia el presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, la viuda de Szpilman y la hija del oficial alemán que le salvó la vida durante la guerra.

El "auténtico pianista" falleció en el año 2000, dos años antes del film que llevaría a las pantallas de todo el mundo su historia de supervivencia en la Varsovia ocupada.
 
Su viuda, Halina Szpilmanowa, y la hija del militar alemán que le salvó de la muerte, Jorinde Krejci-Hosenfeld, recordaban heste lunes aquellos días en que el pianista se ocultaba en las calles de la capital polaca, mientras a su alrededor la ciudad de desmoronaba.
 
De hecho Szpilman relató aquel periodo en sus memorias, "La muerte de una ciudad", cuya publicación se prohibió hasta el fin del estalinismo y del comunismo más rígido.
 
Esta tarde el hijo de Wladyslaw Szpilman, Andrzej, y Jorinde Krejci-Hosenfeld asistirán a un acto conmemorativo en Sosnowiec, en el sur de Polonia, donde el pianista nació hace cien años.
 
En el acto varios aficionados a la música interpretarán algunas de las piezas compuestas por Szpilman a lo largo de su vida.
 
EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.