Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/11/2010 12:00:00 AM

Reelección en el Rosario

La Universidad del Rosario es la única institución de educación superior del país en la que los estudiantes designan a sus directivas.

La Universidad del Rosario es la única institución de educación superior del país en la que los estudiantes designan a sus directivas. Esta semana, en una ceremonia pública fue reelegido el rector Hans Peter Knudsen Quevedo, quien desempeñará su tercer periodo hasta 2014. Desde su fundación, en 1653, el rector ha sido elegido por los 15 colegiales de número escogidos entre los mejores alumnos, y por los consiliarios, equivalentes al consejo directivo de otras universidades. Esta forma de elección solo se suspendió entre de 1880 y 1930, por iniciativa del entonces presidente de la República Rafael Núñez, quien comenzó la costumbre, ya abandonada, de ejercer la facultad de nombrar directamente a los rectores. En un proceso discreto y transparente, Knudsen ganó con 15 votos a su favor. El decano de Jurisprudencia del claustro, Alejandro Venegas Franco, obtuvo los cinco votos restantes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.