Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/20/2012 12:00:00 AM

Regreso a casa

Perderse puede ser una experiencia traumática para un niño, pero reencontrarse con los seres queridos es motivo de gran alegría, sobre todo cuando la separación dura 25 años.

Perderse puede ser una experiencia traumática para un niño, pero reencontrarse con los seres queridos es motivo de gran alegría, sobre todo cuando la separación dura 25 años. Así le pasó al indio Saroo Munshi Khan, quien a los 5 años se quedó dormido en un tren y despertó al otro día solo y en una ciudad desconocida. Tras semanas de deambular por trenes y refugios temporales, terminó en un centro de adopción donde lo acogió una familia que lo llevó a vivir a Tasmania. Creció, estudió y trabajó en Australia, pero siempre mantuvo la esperanza de ver a su mamá de nuevo, y un día, armado de Google Earth y un vago sentido de orientación, se dio a la tarea de buscarla. Con cálculos poco precisos hizo un perímetro de la zona donde podría haber estado su casa y durante tres años analizó cuanta imagen encontró en el programa hasta que dio con un pueblo llamado Burhanpur. Tras recorrerlo virtualmente se convenció de que ese era su lugar de origen y viajó hasta allá. Cuando llegó, inmediatamente reconoció las calles donde jugaba cuando niño y, con solo los nombres de sus familiares, unos vecinos lo guiaron hasta la casa de su mamá. Ella no hablaba inglés y él ya no sabía hindi. Pero eso no impidió que los dos se entendieran y supieran que 25 años después, Saroo había vuelto a casa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.