Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/19/2006 12:00:00 AM

Regreso a casa

Ángela Pérez, la nueva directora de la Biblioteca Luis Ángel Arango, acaba de llegar al país para tomar las riendas de uno de los centros culturales más destacados de América Latina.

Ángela Pérez, la nueva directora de la Biblioteca Luis Ángel Arango, acaba de llegar al país para tomar las riendas de uno de los centros culturales más destacados de América Latina. Y ha sido un regreso doble, ya que no sólo volvió a Colombia, sino a su antigua casa, pues 20 años atrás trabajó en la biblioteca como jefe de la oficina de prensa y del Boletín Cultural y Bibliográfico del Banco de la República. Ángela tiene una amplia trayectoria en el ámbito cultural. Cuando aún no se había graduado de la Universidad Bolivariana de Medellín y trabajaba en el periódico El Mundo, escribió la crónica que inspiraría al cineasta Víctor Gaviria para hacer la película Rodrigo D no futuro. Años más tarde se radicó en Estados Unidos para estudiar literatura y en 2000, en Cuba, recibió una mención de honor en el prestigioso Premio Casa de las Américas dedicado a quienes difunden las letras del continente. Durante nueve años enseñó literatura latinoamericana en la Universidad de Brandeis, hasta cuando aceptó volver al país para seguir impulsando la labor de la Luis Ángel Arango como pionera en el desarrollo de las bibliotecas públicas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?