Home

Gente

Artículo

El director gerente del hospital USP San José, Javier de Joz, leyó el parte médico sobre la evolución del rey Juan Carlos tras la implantación de una prótesis en su rodilla derecha, que calificó de "plenamente satisfactoria". | Foto: EFE/Kote Rodrigo

MUNDO

Rey de España evoluciona satisfactoriamente de su operación de rodilla

El monarca español recibió la visita de la reina Sofía y de dos de sus hijos, la infanta Elena y el príncipe Felipe.

4 de junio de 2011

La evolución del rey Juan Carlos I de España, que fue operado este viernes de la rodilla derecha para implantarle una prótesis, es "plenamente satisfactoria" y ya ha realizado su primera sesión de rehabilitación, informó el sábado el equipo médico.

El monarca español ha sido trasladado a planta y su evolución durante la noche "ha sido muy positiva y ha podido descansar", según el informe facilitado por el hospital San José de Madrid, donde está ingresado.

El equipo médico, dirigido por Ángel Viallamor, director de la Unidad de Traumatología, le practicó el sábado la primera cura postoperatoria y le cambió el vendaje compresivo por una rodillera, detalla la nota.

El rey Juan Carlos realizó después la primera sesión del protocolo de "recuperación intensiva" previsto tras la implantación de la prótesis, que consistió en un "masaje de drenaje" seguido de una serie de movilizaciones "tanto activas como pasivas" de la rodilla, según el parte médico.

En estos ejercicios alcanzó "un alto grado de movilidad, con extensión completa y un radio de flexión de 90 grados".

El doctor Villamor, que firma el informe junto al jefe del servicio médico de la Casa del Rey, Avelino Barros, concluye que "el paciente se encuentra bien y su evolución ha sido plenamente satisfactoria".

El monarca español recibió la visita de la reina Sofía y de dos de sus hijos, la infanta Elena y el príncipe Felipe, heredero de la Corona de España, que acudió acompañado de su esposa, la princesa Letizia.

A su salida del centro hospitalario, el Príncipe aseguró a la prensa que está "todo perfecto" y que el monarca no solamente está "muy animado", sino que "va a ser muy disciplinado" a la hora de seguir la rehabilitación necesaria para recobrar la movilidad en la articulación.
 
EFE