Home

Gente

Artículo

| Foto: AP

GENTE

Ringo Starr ya tiene una estrella

El ex baterista de los Beatles, Ringo Starr, se sumó al Paseo de la Fama de Hollywood en la ceremonia del 50o aniversario de las famosas aceras.

9 de febrero de 2010

En la noche de este lunes, al frente del edificio Capitol Records, Ringo Starr develó la estrella 2.401 que lleva su nombre en el famoso Paseo de la Fama.

En al ceremonia el ex Beatle estuvo acompañado por su esposa, la actriz Barbara Bach; los músicos Joe Walsh y Ben Harper, el productor Don Was, el director David Lynch y el actor Noah Wyle

En 1998 los Beatles recibieron una estrella como grupo. Antes John Lennon y George Harrison también habían sido galardonados.

Starr estaba muy orgulloso de tener la primera estrella en el Paseo de la Fama de los próximos 50 años.

El Paseo de la Fama de Hollywood atrae unos 10 millones de visitantes cada año al tramo de 18 cuadras que delinea el Bulevar de Hollywood y la Calle Vine.

La Cámara de Comercio de Hollywood concibió el Paseo de la Fama en 1953 en un esfuerzo por devolverle el glamour al decadente vecindario en un momento en que la industria del cine y la televisión estaba en declive.

"Hemos visto cambios positivos", señaló el vicepresidente senior de la Cámara de Comercio de Hollywood, Bill Farrar. "Hemos visto un incremento en la vivienda, la apertura de muchos negocios, una reducción importante del crimen y el continuo flujo de visitantes. Este paseo representa algo más que una atracción turística o un monumento al arte".

La celebración de aniversario del Paseo de la Fama continuará el resto del año con un festival comunitario en julio y una gala en noviembre a la que estarán invitadas todas las celebridades vivas que hayan sido honradas con una estrella.