Viernes, 28 de noviembre de 2014

| 2013/09/17 00:00

Katy Perry gana la pelea y destrona a Lady Gaga

El éxito de la indestronable nueva "reina del pop" mengua, mientras que Katy Perry la supera en ventas y en fanáticos en las redes sociales.

Katy Perry destronó a Lady Gaga en ventas, seguidores en Twitter y reproducciones en Youtube en sus últimos sencillos. Foto: .

Casi todos los artistas tienen altibajos en sus carreras, pero desde que Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida como Lady Gaga, empezó a sonar con fuerza con 'Just dance' en una presentación de Miss Universo, la artista parecía ser inmune a una caída en su popularidad.


Sin embargo, los últimos días han demostrado que ni la considerada por muchos “reina del pop” está exenta de una debacle.


Jennifer O’Neill quien fue asistente personal de la artista durante un año le reclama casi 10.000 dólares por las horas extras que tuvo que trabajar para la diva en 2011. Según la mujer, tuvo que estar disponible para Gaga 24 horas al día, los siete días de la semana y que incluso tuvo que dormir con ella porque en las giras no disponía de una habitación para ella para cumplir sus órdenes a cualquier hora de la noche.


“No hay una agenda. Cuando te necesito, estás disponible”, aseguró Lady Gaga cuando testificó ante un juez. 


Por otro lado, la cantante recibió hace poco la noticia de que su guardaespaldas Norman Oosterbroek falleció luego de que la policía le diera una descarga eléctrica cuando intentó entrar completamente desnudo a la casa de unos vecinos. El hombre holandés era reconocido por su trabajo con famosos, entre los cuales estaban también Beyoncé y Nelson Mandela.


Pero los problemas que invaden su vida personal no son los únicos que la preocupan. Aunque sigue teniendo millones de seguidores, su carrera musical no atraviesa por el mejor momento. Su sencillo 'Applause' del álbum Artpop no tuvo la gran acogida que se esperaba, mientras que 'Roar', el primer sencillo del álbum Prism de Katy Perry lo duplicó en ventas.



Guerra implícita


Lady gaga era la artista femenina indestronable en Twitter, pero hace unos días la intérprete del éxito ‘Firework’ la destronó. Perry tiene cerca de 43 millones de seguidores en la red social, mientras que Gaga pasó al segundo lugar superando por poco los 40 millones.


Sin duda, la pelinegra de ojos claros logró sobrepasar a la excéntrica artista que suele causar polémica con sus desnudos y sus presentaciones llenas de simbolismos. La primera semana de septiembre, 'Roar' de Katy Perry aparecía en el puesto número dos de los 100 más escuchados de Billboard, mientras que 'Applause' de Lady Gaga ocupaba el lugar número seis. En Itunes, 'Roar' era el número uno en compras y en Youtube, 'Applause' tiene cerca de 56 millones de reproducciones y fue publicado hace casi un mes, mientras que 'Roar' ronda los 70 millones y fue estrenado hace menos de 15 días.


Aunque muchos tildaron a Gaga de oportunista por adelantar el lanzamiento de su primer sencillo para el mismo día en que Katy Perry estrenaría el suyo, la relación entre ambas cantantes parece estar en buenos términos y todo indica que no les importa quién esté por encima en este momento.


Incluso ambas se han solidarizado en su lucha contra el “hackeo” de su material discográfico, no obsatante, eso no impide que por primera vez Lady Gaga pueda decir que no alcanzó el podio. Ni siquiera su cambio de imagen ha servido para interesar al público, quienes están más interesados en el rugido (‘Roar’) de Katy Perry o en el desnudo de Miley Cyrus en Wrecking Ball.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×