Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/2/2015 10:00:00 PM

Downey antilatino

Esta semana Robert Downey Jr. dio unas polémicas declaraciones respecto al director mexicano Alejandro González Iñárritu.

Robert Downey Jr. es famoso no solo porque tiene 60 películas en su haber y lleva más de 20 años en la industria cinematográfica. El actor se ha caracterizado a la vez por su pasado en Hollywood, varios arrestos, opulentas fiestas, despidos en pleno rodaje, uso de drogas alucinógenas y declaraciones intempestivas que lo han situado en el ojo del huracán. Esta semana, el actor, que se encuentra promocionando su nueva película Avengers: Age of Ultron, dio unas polémicas declaraciones respecto al director mexicano Alejandro González Iñárritu. Cuando un periodista del periódico The Guardian le preguntó al actor qué pensaba de los comentarios de Iñárritu respecto a que las películas de superhéroes son para él un “genocidio cultural”, el actor respondió: “Mire, yo lo respeto. Creo que para un hombre cuya lengua nativa es el español, ser capaz de armar una frase como ‘genocidio cultural’ habla de lo brillante que es”. No hizo falta más para que las redes sociales estallaran y para que en México, la envenenada frase se convirtiera en un motivo de indignación nacional. El comentario, con tinte racista, es para los mexicanos un ataque a una de las figuras que más los enorgullece por su triunfo en la industria estadounidense y que ha sacado ha relucir las complicadas relaciones entre ambos pueblos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.