Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/16/2015 1:00:00 PM

El millonario que inadvertidamente confesó su crimen

El magnate Robert Durst fue arrestado tras una larga acusación por varios homicidios. Un documental sobre su vida dio con su captura.

;
AP
El excéntrico millonario Robert Durst, que fue objeto de una serie de la cadena HBO que se propuso demostrar que estaba involucrado en dos homicidios y la desaparición de su esposa, estaba por comparecer ante la corte el lunes, luego de ser arrestado la víspera poco antes de que HBO transmitiera el último capítulo de un documental sobre su vida en el que se escucha su voz diciendo que los mató “a todos”.

“Todos” se refiere a su primera mujer, Kathleen Durst, su amiga Susan Berman y un vecino, Morris Black.

Poco antes de que HBO difundiera el episodio final del programa, Durst fue arrestado en Nueva Orleans mediante una orden judicial por homicidio por su implicación en los asesinatos, que causaron enorme conmoción cuando sucedieron.

En ese capítulo se preguntó a Durst sobre las similitudes de la letra manuscrita de una carta que hizo y de otra vinculada con uno de los homicidios. Después, los realizadores del documental, Durst fue al baño y mantuvo encendido el micrófono al cual estaba hablando.

Lo que siguió fue extraño. Durst pareció decir, al parecer a sí mismo: “Ya está. Te atraparon” y “¿Yo qué demonios hice? Matarlos a todos, por supuesto”.

El programa terminó y se desconoce si los productores preguntaron a Durst sobre las palabras grabadas en secreto o qué quiso decir cuando las pronunció.

Agentes del FBI arrestaron a Durst en un operativo sin incidentes el domingo en un hotel de Nueva Orleáns cumpliendo una orden de aprehensión emitida en Los Ángeles por el homicidio de la hija de un gánster ocurrido hace 15 años, informaron las autoridades.

Un juez ordenó que Durst permanezca detenido sin derecho a fianza hasta que se realice otra audiencia el lunes. Su abogado, Chip Lewis, dijo que Durst aceptará ser llevado a Los Ángeles para enfrentar un cargo por homicidio en primer grado.

Durst participó en el documental, concediendo una larga entrevista al cineasta Andrew Jarecki para The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst (La Maldición: La vida y muertes de Robert Durst).

Lewis dijo que nada de lo que reveló su cliente cambia su inocencia.

“Ahora todo tiene que ver con Hollywood”, dijo Lewis a The Associated Press.

Lewis no devolvió las llamadas en las que se le solicitaba que hiciera declaraciones sobre el último episodio emitido el lunes.

Los familiares enemistados y horrorizados de Durst agradecieron a las autoridades por su detención.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.