Home

Gente

Artículo

Robin Williams en la película 'Insomnia' (2002). | Foto: AFP.

GENTE

Las notas que dejó Robin Williams anunciando su muerte

Según nueva información el actor habría dejado notas en lugares estratégicos para advertirle a su familia acerca de su decisión.

29 de mayo de 2015

Se sabe con certeza que Robin Williams había luchado una guerra silenciosa contra la depresión. Pese al éxito profesional que vivió el ganador del Oscar por El indomable Will Hunting y el intérprete de películas como Patch Adams, La sociedad de los poetas muertos, Jumanji, La señora Doubtfire y Buenos días Vietnam, sus crisis fueron continúas.

Después de años de esfuerzos por superar la adicción al alcohol y la cocaína fue diagnosticado con parkinson, lo que empeoró la situación. En su autopsia no se encontró ningún rastro de drogas u otras sustancias en la sangre, aunque sí se encontraron en su cerebro muestras de una posible forma de demencia y paranoia, una de las claves para entender la decisión que tomó a los 63 años.

Ahora, casi un año después, su muerte sigue dando de qué hablar. Según nueva información, el actor habría colocado estratégicamente en distintos lugares de su casa notas premonitorias para que su esposa e hijos las encontraran.

Según el informe que emitió entonces la policía, Williams se habría estrangulado con un cinturón, pero antes de eso dejó habría escrito mensajes como “es hora de irse” y “he terminado con todo”, según informa la revista InTouch en su última carátula.

Las cartas que dejó no fueron la única advertencia que dio manifestando su deseo de morir. Se dice también que el actor había investigado en Internet métodos para poner fin a su vida, como por ejemplo utilizando ansiolíticos. Incluso, en una ocasión intentó cortarse las venas de las muñecas pero se arrepintió en el intento y limpió la sangre que había vertido en el baño.

Williams, padre de tres hijos y casado en tres ocasiones, murió el 21 de agosto del 2014. Los días que precedieron a su muerte durmió solo, encerrado en su cuarto.