Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/14/2014 12:00:00 AM

Robin Williams “tenía Parkinson”, aseguró su esposa

El ganador del Oscar luchaba contra la depresión y la adicción al momento de su muerte.

Robin Williams sufría las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson en el momento de su muerte, dijo su esposa.

Susan Schneider aseguró que el actor había estado sobrio, pero "no estaba listo para compartir públicamente" su lucha con esa enfermedad.

Añadió que también había estado sufriendo de ansiedad y depresión.

El ganador del Oscar fue encontrado muerto en un aparente suicidio en su casa el lunes. La policía dijo que habría muerto de asfixia por ahorcamiento.

Un representante de la familia declaró que Williams "había luchado contra la depresión severa en los últimos tiempos. Esta es una pérdida trágica y repentina. La familia pide respeto a su intimidad, ya que se lamentan durante este momento tan difícil".

En julio de este año, Williams manifestó a los medios que era tratado para su alcoholismo en un centro de Minnesota, EE. UU., y habló sobre los desafíos de mantenerse sobrio. El actor ya había recaído en el 2006, después de 20 años sin beber.

"Es nuestra esperanza, a raíz de la trágica muerte de Robin, que otros encuentren fuerza para buscar la atención y el apoyo que necesitan, para que traten cualquier batalla a la que se enfrentan y que sientan menos miedo", dijo Schneider en un comunicado.

El Parkinson es una enfermedad neurológica degenerativa. Se cree que es causada por una mezcla de factores genéticos y ambientales, pero la causa exacta aún se desconoce.

Sus síntomas pueden incluir temblores y otros movimientos incontrolables, problemas de equilibrio y coordinación; rigidez, lentitud en los movimientos, pérdida del olfato, deterioro intelectual y del habla y problemas para tragar.

Se estima que afecta a cerca de cinco millones de personas en el mundo y suele aparecer en la vejez, aunque hay casos de aparición temprana.

Indignación

El comediante británico Russell Kane dijo a Newsbeat que estaba "ofendido" por algunas reacciones tras la muerte del aclamado actor.

"Los comentarios de la gente diciendo que Robin Williams fue egoísta por hacer esto... La gente simplemente no entiende qué es la depresión" dijo Kane.

Shepard Smith, presentador de Fox News, despertó críticas después de sugerir que el actor fue un "cobarde" al quitarse la vida. Posteriormente, Smith se lamentó por usar esa palabra mientras especulaba al aire lo que Williams pudo haber estado sintiendo en el momento, informó The Associated Press.

En esa misma línea, el locutor conservador y comentarista político Rush Limbaugh aseguró que el actor de 63 años se había suicidado porque la infelicidad es una actitud de la izquierda política.

"La actitud de izquierda es de pesimismo y oscuridad, tristeza. Nunca están contentos, ¿verdad?" dijo Limbaugh en la emisión del martes de su programa de radio. "Siempre están enojados por algo. No importa lo que reciban, ellos siempre están enojados", agregó.

Aunque no hay muchos estudios sobre la relación entre las tendencias políticas y las tasas de suicidio, curiosamente una investigación de la Universidad de California, EE. UU., publicada el año pasado en Social Psychiatry & Psychiatric Epidemiology, encontró que las tasas de suicidio tienden a ser mayores en los estados de tendencia electoral republicana y en los que hay más personas con armas.

La "negatividad" –según describió Zelda Williams, hija del actor–, también se extendió a las redes sociales. La joven eliminó su cuenta de Twitter luego de recibir lo que describió como comentarios negativos.

"Lo siento. Debí estar por encima de esto. Borraré esto (Twitter) de mis aparatos por un buen tiempo, tal vez para siempre. El tiempo lo dirá. Adiós". escribió.

Al parecer,
al menos dos personas le enviaron imágenes "con Photoshop", según informó la BBC, alegando que eran del cuerpo de su padre.

Zelda también publicó un mensaje en su blog de Tumblr en el que agradece el apoyo recibido, pero también se refirió a aquellos que le "envían negatividad".

"Sepan que hay una pequeña parte de él (Robin Williams) riéndose y mandándoles una bandada de palomas a sus casas para que se hagan caca en sus coches. Justo después de lavarlos", afirmó.

Con información de BBC.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.