Home

Gente

Artículo

| Foto: AP / Chris Pizzello / Invision

GENTE

La batalla de la protagonista de 'House of Cards' por su sueldo

Robin Wright ganó otra pelea por la igualdad de género en Hollywood. Ahora recibe lo mismo que Kevin Spacey.

20 de mayo de 2016

La brecha salarial entre hombres y mujeres en Hollywood se acorta cada vez más. La actriz Robin Wright, que interpreta a Claire Underwood en la famosa serie House of cards, consiguió que los productores de la serie le paguen lo mismo que a su colega Kevin Spacey.

Con el mismo talante que caracteriza el personaje, esta semana la actriz encaró el tema con una amenaza. "Hay pocas series o shows de TV en los que el patriarca y la matriarca son iguales. En House of Cards lo son", dijo en una conferencia de la Fundación Rockefeller en Nueva York.

Como lo han denunciado ya otras celebridades, su caso no era la diferencia: Spacey tenía un sueldo distinto al de Wright. Según Forbes, en el 2014 por episodio Kevin Spacey recibió US$500.000, sin emabrgo, ella, aunque ganó un Globo de Oro, se embolsó US$80.000 menos.

Este jueves su situación dio un giro de 180°. Las diferencias se acortan, mientras las celebridades en Hollywood cada vez exigen más los mismos tratos salariales de los hombres que trabajan en la industria.

Esta vez Wright soportó sus exigencias en que el personaje que interpereta en House of cards llegó en su momento a ser más famoso que el de su esposo en la serie.

"Busqué estadísticas y el personaje de Claire Underwood fue más popular que el de Frank un buen tiempo. Entonces tomé eso. Les dije: será mejor que me paguen igual o haré esto público. Y lo hicieron”, explicó Wright.

Robin Wright se suma a la creciente lista de celebridades: Jennifer Lawrence, Patricia Arquette y Emma Watson que sin tapujos han denunciado públicamente las diferencias salariales que delinean el funcionamiento de la industria cinematográfica y de televisión.