Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2016/04/30 00:00

Rodrigo Obregón, carta colombiana en película sobre Hemingway

En la primera película de Hollywood rodada en La Habana desde el triunfo de la revolución, el actor colombiano pisa firme como un general soviético

Rodrigo Obregón, carta colombiana en película sobre Hemingway

En diciembre se estrenará Papa, la primera película que un equipo norteamericano filma en Cuba desde el triunfo de la revolución. La trama sigue los pasos del escritor Ernest  Hemingway en La Habana, en 1956, en plena lucha contra el régimen de Fulgencio Batista.

El relato retrata los conflictos que el estadounidense sobrelleva como escritor y su vida junto a su quinta esposa Mary y un grupo de peculiares amigos. Giovanni Ribisi (Avatar) interpreta a Ed, el personaje principal, mientras que Adrian Sparks (The Manhattan Project) encarna a Ernest Hemingway y Joely Richardson, hija de Vanessa Redgrave y el director británico Tony Richardson, interpreta a Mary, la quinta esposa de Hemingway. 

La carta colombiana en el reparto es Rodrigo Obregón, quien da vida a Lukaz, un general soviético cuya amistad con Hemingway se remonta a la guerra civil española y quien en el momento de la película actúa contra el gobernante cubano. Un equipo técnico y artístico de primer nivel concretó el proyecto, empezando por su director Bob Yari, quien ha producido más de 30 películas con la crema y nata de los actores de Hollywood, entre ellas Crash, ganadora del Oscar.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.