Home

Gente

Artículo

. | Foto: .

MUNDO

Ronaldo quiere salvar de la quiebra a Playboy

La versión brasileña de la revista está a punto de quebrar pero Ronaldo cree que puede salvarla y de paso conseguir más dinero.

18 de julio de 2013

Ronaldo, uno de los íconos del fútbol brasileño desea incursionar como magnate en la industria para adultos.

El exfutbolista hace “cola” para quedarse con la gran franquicia brasileña de la revista Playboy. Una vez dejó las canchas, Ronaldo Nazario de Lima de 35 años se convirtió en un exitoso empresario y por eso dice que la revista de “soft porn” es una lucrativa oportunidad de negocio.

Playboy es la tercera revista con mayor número de suscripciones en el país sudamericano y mensualmente vende 250.000 copias, pero esta cifra no es suficiente para que la frnaquicia sobreviva ya que las ventas han descendido desde 1990, cuando se vendían cerca de un millón de revistas al mes.

El éxito de Ronaldo en los negocios ya tiene agüero entre sus amigos, quienes lo llaman ‘el rey Midas’ y por eso creen que el toque que le de el exjugador si se hace dueño de la franquicia, le dará un nuevo rumbo a la publicación.

En su época de fútbol logró anotar 15 goles en mundiales y se alzó con la copa para su país en 2002, anotando dos goles en la final. Pero sus triunfos van más allá de una cancha, Ronaldo ha hecho inversiones astutas que lo han convertido en multimillonario.

Cada año recibe cerca de 15 millones de dólares por publicidades para Nike, Fiat y Duracell. Además, su empresa 9Ine espera recibir en 2014 ingresos por 23 millones de dólares.

Como si esto fuera poco, Ronaldo es dueño de una cadena de gimnasios clínicas de salud deportiva, un edificio de seis plantas que aloja una universidad en Río de Janeiro, un club nocturno en uno de los barrios más ricos de esa ciudad; apartamentos en Río, Sao Paulo, Paris, Madrid y una isla privada en la costa de Río de Janeiro.