Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/23/2013 5:00:00 AM

Saint Laurent vs. Saint Laurent

Dos directores franceses, Bertrand Bonello y Jalil Lespert, están compitiendo por llevar la vida del diseñador Yves Saint Laurent al cine.

Dos directores franceses, Bertrand Bonello y Jalil Lespert, están compitiendo por llevar la vida del diseñador Yves Saint Laurent al cine. La carrera ya empezó y la semana pasada se conocieron las primeras fotos de sus protagonistas: el primero escogió a Gaspard Ulliel y el segundo, a Pierre Niney. El parecido de los actores con el modisto es tan asombroso –además del vestuario, comparten los mismos gestos– que es difícil identificar quién es quién. Ambas películas narrarán la polémica historia de Saint Laurent, fallecido en 2008, después de una larga y exitosa trayectoria en la industria de la moda. El diseñador, nacido en Oran, Argelia, empezó su carrera a los 18 años en la casa Dior. Era el niño prodigio de esa firma, pero cuando regresó de prestar servicio en el Ejército francés, no solo tuvo que pasar una temporada en un hospital psiquiátrico por el shock de la guerra, sino que encontró su puesto de director artístico ocupado por otro. Entonces, decidió crear su propia marca junto a su socio y pareja, Pierre Bergé, quien sigue siendo el guardián de su legado y hace poco le dio el visto bueno a la película de Lespert. Queda por verse cuál de los dos intérpretes hace el mejor papel. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.