Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/4/2013 2:00:00 AM

Salir del clóset

Hace pocos años declararse abiertamente gay era casi una sentencia de muerte profesional.

Hace pocos años declararse abiertamente gay era casi una sentencia de muerte profesional, sobre todo si se trataba de jugadores de deportes de contacto como el fútbol o el baloncesto. Sin embargo, eso no significa que no los hubiera y Jason Collins resolvió acabar con el tabú del homosexualismo en los equipos estadounidenses.

La semana pasada el basquetbolista de los Wizards de Washington confesó a la revista Sports Illustrated: “No me propuse ser el primer atleta activo de las grandes ligas en declararse gay, pero ya que lo soy, me alegra que lo discutamos”. Muchos aplaudieron la valentía del deportista, incluido el presidente Barack Obama, pues pocos se atreven por temor a que sus carreras se trunquen, como le sucedió a la tenista Martina Navratilova en 1981. 

Pero parece que esos tiempos quedaron atrás. Los entrenadores de varios equipos se solidarizaron con Collins y dijeron que sería un honor contar con jugadores homosexuales en su nómina. Incluso, el director de los Dallas Mavericks dijo que desde el punto de vista de mercadeo, contratar a un deportista gay es “una mina de oro”.  
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.