Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/21/2012 12:00:00 AM

Salto récord

"Una vez hayas probado el vuelo, siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al Cielo, porque ya has estado allí y deseas volver", dijo en una oportunidad Leonardo da Vinci, y así lo comprobó el deportista antioqueño Jhonathan Flórez.

"Una vez hayas probado el vuelo, siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al Cielo, porque ya has estado allí y deseas volver", dijo en una oportunidad Leonardo da Vinci, y así lo comprobó el deportista antioqueño Jhonathan Flórez. A los 13 años hizo su primer salto en tándem y hoy hace parte de la élite del paracaidismo mundial con más de 2.300 saltos. Este fin de semana intentará batir tres récords Guinness (mayor distancia horizontal durante caída libre, mayor tiempo en caída libre y mayor distancia total recorrida) con su traje de alas al lanzarse desde más de diez kilómetros de altura sobre el desierto de La Guajira. Durante el salto puede experimentar hipoxia, soportará temperaturas de hasta menos 50 grados y sus brazos deberán vencer vientos de más de 190 kilómetros por hora. Un desafío que será posible gracias a su experiencia y al apoyo de la Asociación de Damas Protectoras del Soldado, el Ejército Nacional, Coldeportes e Indeportes Antioquia. Jhonathan lleva cuatro meses preparándose para este salto. "Les dedico la hazaña a los soldados heridos en combate y, si no lo logro, lo voy a intentar todas las veces que sea necesario hasta que esta marca se quede en nuestro país".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?