Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/25/2014 10:00:00 PM

Sandra Bessudo, en defensa de las aguas

En presencia del príncipe Alberto II de Mónaco y de la ministra del Medioambiente de Francia, Segolène Royale, el Instituto de Oceanografía de Mónaco entregó la semana pasada sus distinciones más altas en París.

En presencia del príncipe Alberto II de Mónaco y de la ministra del Medioambiente de Francia, Segolène Royale, el Instituto de Oceanografía de Mónaco entregó la semana pasada sus distinciones más altas en París. Y entre los personajes reconocidos estuvo la bióloga y militante medioambiental Sandra Bessudo. El instituto reconoce desde 1948 a los científicos que protegen y crean conciencia sobre la situación de los océanos, pero por primera vez abrió un espacio a personajes públicos en una categoría llamada Mediación. Esta distinción reconoce la labor de Bessudo en la defensa de la isla de Malpelo y sus mares contiguos, que gracias a su gestión desde 2006 hacen parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. La colombiana, de madre belga y padre francés, afirmó que desde que conoció la isla vio que necesitaba atención urgente y se dio a la tarea de hacer la diferencia. El video de la premiación destacó la lucha de casi 20 años de Bessudo para blindar a Malpelo de las malas prácticas pesqueras, especialmente perjudiciales para los tiburones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.