Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/28/2009 12:00:00 AM

Sandro evoluciona con sus pulmones y corazón nuevos

El estado de salud del cantante Sandro evolucionaba sin "complicaciones", destacó el sábado uno de los médicos que lo asisten luego del transplante al que fue sometido hace una semana.

"Infectológicamente no hay nada que nos preocupe", dijo el médico Miguel Nicolás, en una conferencia de prensa en el Hospital Italiano de la provincia de Mendoza, unos 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

El especialista señaló que el cantante "no ha registrado fiebre en las últimas 60 horas" y que no muestra ningún "cuadro infeccioso ni complicación".

El médico Guillermo Bormgman destacó que los órganos de Sandro están "perfectamente adaptados a la situación actual", si bien se encuentran en "un tórax muy enfermo", por lo que aún se debe esperar para retirar la asistencia respiratoria.

Sandro, de 64 años, recibió un doble transplante de corazón y pulmones.

Aunque en un principio su evolución fue rápida y logró ser desconectado del respirador, debió ser reintubado por carecer de la fuerzas suficiente para respirar por sus propios medios.

El cantante, cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, padecía de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y el transplante era su única esperanza de vida.

Fumador empedernido durante casi toda su vida, es un destacado cantante de balada romántica, rock y pop cuyos éxitos incluyen "Rosa, Rosa", "Tengo" y "Dame fuego".

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.