Viernes, 20 de enero de 2017

| 2016/05/07 00:00

El colombiano que se ganó un Webby

Los Óscar de Internet premiaron a un colombiano y a su equipo por The Artisans of Italy, un especial culinario grabado en Toscana en 2015.

El colombiano que se ganó un Webby Foto: Archivo Particular

Los ganadores de los Webby Awards, considerados los Óscar de internet, se conocieron la semana pasada, y un colombiano y su equipo aparecieron en la lista. Se trata de Santiago Rodríguez Tarditi, periodista que luego de formarse en las revistas SoHo y Monocle llegó a ser editor internacional de Fusion, una filial de Univision.

Ganaron el Webby 2016 People’s Voice en la categoría Travel & Adventure, con la obra The Artisans of Italy, un especial culinario grabado en Toscana en 2015. Rodríguez Tarditi contó a SEMANA que “nuestro objetivo era explorar si un artesano seguía siéndolo a pesar de usar tecnología e instrumentos culinarios modernos. Y la respuesta fue sí, siempre y cuando use la mejor materia prima”. Lo comprobaron en lugares como la Universidad del Gelato en Boloña y con pequeños productores como Ca’Lumaco, que llevan tres generaciones fabricando uno de los mejores prosciuttos de Italia. En total sacaron ocho capítulos de temas gastronómicos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.