Home

Gente

Artículo

GENTE

Santos pide respeto a privacidad García Márquez

El presidente señala que el nobel colombiano estaría libre de cáncer.

16 de abril de 2014

El presidente Juan Manuel Santos se sumó el miércoles al pedido de la familia de Gabriel García Márquez de respetar la privacidad del laureado Nobel de Literatura, quien está libre de cáncer, de acuerdo con el mandatario.

García Márquez, de 87 años, estuvo hospitalizado del 31 de marzo al 8 de abril en un centro médico de Ciudad de México debido a una neumonía. Su esposa Mercedes Barcha y sus hijos Gonzalo y Rodrigo pidieron esta semana en un breve comunicado que se respetara la intimidad del autor de 'Cien años de soledad'.

"Respaldo lo que dijo la familia que por favor le respeten su privacidad", dijo el presidente Santos a un medio local en Popayán.

"Y no es cierto lo que publicó un diario mexicano que se le había revivido el cáncer y que está invadido de cáncer. Eso no es cierto. Él sufrió una neumonía, a una avanzada edad, esa neumonía ya está controlada", añadió Santos desde la capital caucana.

El mandatario, al destacar que García Márquez y su esposa son sus "amigos personales de muy vieja data", no especificó si ha tenido contacto telefónico con la familia del escritor.

La familia ha dicho que la condición de García Márquez, que ahora reposa en su casa, "es estable aunque se encuentra muy frágil y existen riesgos de complicaciones de acuerdo a su edad".