Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2011 12:00:00 AM

Santos en versión pop

Romero Britto, el artista neopop del momento, inauguró en Bogotá una sala para exponer y vender sus obras, llamada Sua Galería.

Romero Britto, el artista neopop del momento, inauguró en Bogotá una sala para exponer y vender sus obras, llamada Sua Galería. Fiel a su filosofía de que "el arte es algo tan importante que se debe compartir", también aprovechó para entregarle al presidente Juan Manuel Santos un retrato con su sello inconfundible: colores vivos, figuras geométricas y grafitis. Britto nació en Recife, Brasil, en una familia muy pobre. Desde niño sintió curiosidad por la pintura, pero como no tenía plata para comprar materiales, usaba papel periódico. A los 25 años su talento lo llevó a Miami, donde empezó a trabajar con marcas como Absolut Vodka, Apple, Audi, Swatch y Coca-Cola. Entonces su carrera se disparó y hoy su producción es tan universal que no solo se encuentra en las exclusivas salas de coleccionistas y museos, sino también en lugares públicos, postales y sombrillas. "Mi obra es alegre, esperanzadora, positiva y directa. Un lenguaje que quiero compartir con mucha gente", asegura Britto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?