Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/8/2017 10:30:00 PM

Scarlett Johansson se acerca a la política

La actriz y activista, que estuvo envuelta en una polémica por sus declaraciones en contra de Ivanka Trump, confesó que no descarta lanzarse a un cargo público en el futuro.

La taquillera Scarlett Johansson confesó en una entrevista en el programa Good Morning America que no descarta un futuro en la política. La protagonista de películas como Lost in Translation, Match Point y Ghost in the Shell (que le ha valido una polémica por interpretar un rol escrito para una mujer oriental) no pierde el tiempo, pues ya está ‘entrenando’ para su rol de representante del pueblo.

Le puede interesar: Scarlett Johansson y Jennifer Lawrence serán Zelda Fitzgerald

No solo participó como vocera en la Marcha de las Mujeres en Washington, que se opuso a la posesión del presidente Donald Trump, sino que además defiende la igualdad de género en la industria cinematográfica y denuncia la discriminación contra los afrodescendientes en su país. Aunque la actriz de 32 años sabe que una carrera en la política puede afectar su éxito en el cine, eso no la trasnocha. “No tengo miedo de defender mis convicciones políticas. Si a algunas personas no les gusta lo que digo, no pasa nada. Si no compran una boleta para ver una de mis películas, no me molesta”, dijo.

Preguntada sobre su reciente parodia de la hija del mandatario, Ivanka Trump, en el programa Saturday Night Live, la actriz aprovechó la ocasión para criticar la forma en que desempeña su cargo en la Casa Blanca.

Ivanka explicó en una entrevista emitida en la cadena CBS que la mayor parte de la influencia que ejercerá desde su cargo será de forma silenciosa y en privado, algo que Johansson calificó de "decepcionante".

"Es algo que me desconcierta. Tienes que opinar en público (...) Eso de que detrás de un gran hombre hay una gran mujer está pasado de moda, no es inspirador y es realmente cobarde", sentenció la actriz.

A juicio de Johansson, Ivanka es una mujer "inteligente" y "poderosa" que tiene la oportunidad de "crear un gran impacto siendo vocal" y expresando sus ideas de frente.

Además, en conversación con la fundadora del diario The Huffington Post, Arianna Huffington, quien le propuso la idea de convertirse algún día en alcaldesa de Nueva York, Johansson afirmó que "sería estupendo", ya que le gustaría que su ciudad natal fuera "más verde" y tuviera viviendas "más asequibles".

En todo caso, los estadounidenses deberán esperar para depositarle su voto de confianza, pues la actriz aseguró que ahora lleva "una vida muy completa" y aún tiene "cosas por hacer" en su carrera artística, por lo que, de momento, prefiere dirigir el foco de atención hacia alguien con cuyas políticas se sienta identificada y pasar más tiempo con su hija, Rose, de dos años.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.