Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/6/2014 12:00:00 AM

Schumacher presenta una "leve mejoría"

Investigadores indagan en la causa del accidente que mantiene a la leyenda de la Fórmula Uno en coma.

;
AFP
Se ha producido una "leve mejoría" en la condición de Michael Schumacher, una fuente cercana a la leyenda de la Fórmula Uno reveló este 6 de enero, ocho días después de que un accidente de esquí le produjera lesiones craneales graves.

Schumacher se mantiene en estado crítico en el hospital en el que ha estado en un coma inducido desde el accidente el 29 de diciembre, en la estación de esquí francesa de Meribel.

Pero hay "pequeños signos de mejoría" y sus familiares esperan que salga adelante, dijo la fuente anónima a la agencia de noticias deportivas alemana SID.

Anteriormente, los médicos que tratan a Schumacher afirmaron que se mantenía en una condición estable, pero crítica.

"El estado clínico de Michael Schumacher es considerado como estable y se está supervisando constantemente a medida que recibe el tratamiento médico", declararon en un comunicado del Hospital de la Universidad de Grenoble.

"Sin embargo, el equipo médico a cargo de su cuidado subraya que considera la condición de Michael como crítica", agregaron.

El equipo que trata a Schumacher expresó que no daría los detalles del tratamiento que recibe el automovilista de 45 años con el fin de proteger su derecho a la privacidad.

"La privacidad del paciente exige que no entremos en los detalles de su tratamiento, y por eso no prevemos ninguna conferencia o declaraciones a la prensa en un futuro próximo", señalaron.

Por su parte, investigadores franceses afirmaron que darían una declaración a los medios el próximo 8 de enero, sobre la investigación del accidente que sufrió el deportista.

Dicha investigación se centra en la velocidad a la que iba el corredor cuando cayó y se golpeó la cabeza contra una roca en una sección fuera de pista, lo que conllevó a su evacuación en helicóptero a Grenoble.

También se investiga si los límites de las pistas de esquí próximas al lugar del accidente estaban marcadas adecuadamente y si la roca en cuestión estaba ubicada lo suficientemente cerca de la ruta como para que se requiriera algún tipo de protección o señalización.

Otro objeto de escrutinio es el funcionamiento del sistema de liberación en los esquís de Schumacher. Esto, con el fin de determinar la responsabilidad en el accidente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.